jueves, 28 de abril de 2011

Componentes - Marco o cuadro

Es el alma de la bicicleta. El cuadro es el componente al cual se sujetan los demás componentes. Este puede variar en tamaño y materiales, dependiendo del tipo de práctica que se realice el material pueden ser carbón, acero o aluminio. 


Estas son algunas de las características y especificaciones de los materiales, que se convierten en razones para escoger el tipo de marco de cada deportista. 
  • Titanio: Es un compuesto con propiedades únicas que lo convierten en un excelente material para los cuadros. Características como alta resistencia, baja densidad, bajo módulo, excelente resistencia, hacen que un cuadro con este material no sólo sea extremadamente fuerte y duradero, sino además increíblemente ligero.

    A diferencia de otros materiales, el titanio no se rompe, no se oxida ni se corroe bajo ninguna condición atmosférica, es tan resistente a efectos ambientales como la corrosión que no necesita de tratamientos ni pintura. 
  • Acero: Marcos de acero tienen un aspecto clásico, junto con laterales que ahora están hechos de distintos espesores. Aunque este tipo de marcos de acero ofrecen un viaje muy cómodo, suelen oxidarse facilmente con el paso tiempo por factores ambientales.
En cuanto a su forma, estas también puede variar dependiendo del tipo de suspención que requiera la práctica, mono o doble suspensión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario