sábado, 23 de abril de 2011

DH

Para descenso


Su escenario de desempeño son recorridos de montaña que implican descenso, donde existe dificultad técnica media o alta, donde los corredores compiten contra el cronómetro de manera individual.

La pista de competencia se caracteriza  por caídas fuertes que exigen al máximo la resistencia de la bicicleta. Este tipo de bicicleta utiliza doble suspensión de mayor recorrido que una XC, un sistema de frenos más complejo que una XC y solamente utiliza relación de trasera máximo 9 piñones.

Otras especialidades complementarias donde compiten son maratones, también conocidas como pruebas de rally de longitud elevada, un circuito de una sola vuelta normalmente con un recorrido de aproximadamente de 70 km.

Otras modalidades son:

Megavalanche o Downhill Maratón y Freeride (FR)

Son escenarios de desepeño que se caracterizan por descensos de larga duración, generalmente más de 10 km, donde se emplean bicicletas de doble suspensión desarrolladas con material en aleaciones como el aluminio-mágnesio.


Sus características generales deben lograr de la bicicleta un elemento ligeras debido a la importancia que tienen el “pedaleo” en el desempeño.
 
Las competecias son en su mayoria pruebas de avalancha en las que todos sus participantes salen al mismo tiempo, como una estampida, diferenciándola de las pruebas de descenso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario