jueves, 21 de abril de 2011

¿Que es una verdadera bicicleta de montaña?

A diferencia de otras, estas bicicletas estas se caracterizan principalmente por que sus componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, sistema de frenos y una forma para la ergonomía de deportistas que realizan esta práctica etc.) son más resistentes a los impactos del terreno, además de estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión o amortiguación simple (solamente en la parte delantera) o doble (que la compone amortiguación en la parte delantera y en la parte media para sostener la rueda trasera); además de las bicicletas monorquilla (que solamente poseen una delante, quitando una de las dos que hay delante para disminuir el peso).
Así mismo sus cubiertas son de mayor grosor y los tacos absorben mejor las irregularidades del terreno logrando así obtener mayor tracción. Finalmente el diámetro de sus ruedas puede variar desde 24 a 29 pulgadas; siendo 26 pulgadas la medida más utilizada desde sus inicios.
Todas estas características hacen parte de su desempeño en el escenario, todos sus elementos están diseñados para recorridos en territorios naturales agrestes.

Bienvenidos a mundo del Ciclimontañismo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario